“Apuntamos a lo pasional”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Policía investiga el caso del brutal asesinato de Jessica Lovato de Oliveira (19), cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo. Los agentes apuntan principalmente a un trasfondo pasional y afirman que más de una persona está implicada en el hecho.

Juan Alfonso, jefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná, conversó con radio ABC Cardinal este viernes y explicó que, si bien no quieren dar un informe final sobre el asesinato de la promotora, apuntan más bien a un problema pasional como causa principal del homicidio.

“Se manejan muchas informaciones que se están analizando (…) El estado en el que quedó el cuerpo y el informe que nos dio el forense fue chocante. Ayer hicimos un allanamiento donde fueron incautados aparatos telefónicos que serán sometidos a estudios técnicos. Estamos avanzando”, comentó Alfonso.

El cuerpo de Jessica Lovato de Oliveira, paraguaya, de 19 años, domiciliada en la colonia Pacú Cua 1 de Santa Rita, fue encontrado el domingo alrededor de las 08:00, en una alcantarilla del barrio Esquina Gaucha, cerca del portón trasero de la Expo Santa Rita, donde ella estaba trabajando como promotora.

Por otra parte, el jefe policial afirmó que está prácticamente descartado que la persona que mató a Lovato haya actuado sola. El único detenido en el caso es Denis Feliciano Rodríguez, quien fue detenido el domingo por la tarde debido a que fue la última persona con la que se le vio a la joven y está imputado por homicidio doloso. Sin embargo, los investigadores afirman que él no pudo haber actuado solo y buscan identificar a los demás supuestos autores del abuso sexual y posterior homicidio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dos viviendas fueron allanadas el pasado miércoles en busca de evidencias en Santa Rita, Alto Paraná. Ropa y celulares del ciudadano Ilton Peters fueron requisados de su casa del barrio Sinuelo y también fueron incautados fotografías y un chip telefónico de la vivienda de Kely Elizabeth Portillo. Estados dos personas no fueron imputadas.