El comisario comentó que toda la información recopilada apunta al grupo de Alejandro Ramos como responsable del secuestro de Urbieta, quien está en manos del EPP desde hace 98 días. Recordó, en conversación con radio ABC Cardinal, que la vivienda de Ramos está cerca de la propiedad del ahora privado de libertad, por lo cual pudo estar al tanto de los movimientos de su víctima.
Añadió que, actualmente, Ramos y su pareja están activos dentro del grupo criminal, al igual que los dos hijas de éstos, entre ellos una menor de edad. Sin embargo, dijo que no maneja la información de si Ramos y su familia formaron una nueva célula criminal.
Supuestamente, los captores exigieron inicialmente US$ 500.000, aunque después bajaron sus pretensiones a US$ 300.000, pero al final volvieron a alzar el monto a lo que pedían al principio, que sería la cantidad reunida ahora por la familia.
La primera prueba de vida recibida por la familia había sido un video de don Félix sentado en una hamaca, en medio del monte, con la barba mucho más crecida, y después un escrito de su puño y letra, según se supo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
