Apuntan a disminuir procesos judiciales sin definir

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, dijo que es urgente que la justicia paraguaya se aboque de lleno a buscar una salida a los procesos judiciales sin definir, problema que aqueja al 78% de la población penitenciaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZY7LJFTJVGCZNEF733HYGTDRE.jpg

Cargando...

“La alta indefinición de procesos judiciales es realmente alarmante, es un problema que aqueja al sistema de justicia del Paraguay”, sostuvo la ministra Bacigalupo y agregó que mantiene reuniones periódicas con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, en busca de soluciones a la situación, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

Adelantó que se prevé la instalación de mesas de trabajo interinstitucionales con el Ministerio Público, el del Interior y la Defensa Pública “para buscar soluciones al problema de fondo, la indefinición. Tenemos que definir los procesos, ya sea a través de las condenas, las absoluciones o salidas alternativas al proceso, como los procedimiento abreviados”, reflexionó.

Sostuvo que urge trabajar en una ley de flagrancia que permita resolver en mucho menor tiempo este tipo de delitos, como lo vienen realizando países del continente con buenos resultados. “El 78% de la población penitenciaria está con procesos sin definir” dijo y agregó en la actualidad existen alrededor de 12.000 personas privadas de libertad, de las cuales casi 9.000 están con prisión preventiva. "Es una cuestión que trabajamos muy fuertemente y tenemos que reducir. Si no nos sentamos en una mesa interinstitucional de justicia a resolver todos juntos este problema, no podremos llegar jamás a la solución de fondo”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...