Apuntan a huelga general

El Congreso Democrático del Pueblo recordará el Día del trabajador no solo con críticas al gobierno, sino también apuntando hacia las centrales sindicales. Afirman que este 1 de mayo se recuerda con una actitud de entrega de los propios sindicalistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUFAWLMT2JGAXHMPSN65CBAUFU.jpg

Cargando...

Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista (CSC) una de las organizaciones que integran el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) no solo cuestionó el gobierno de Horacio Cartes sino también a las centrales sindicales que respaldan u omiten criticar los atropellos.

“Cartes se burló y se sigue burlando de los trabajadores. Imagínese el show que hicieron para burlarse de los trabajadores, dio un mísero aumento del salario mínimo, que comparado con el aumento del costo de vida que es de alrededor de 4 millones para una familia promedio. Lo que pasa es que hay una complicidad de la gran mayoría de las centrales obreras”, indicó Ojeda, quien también señaló que este 1 de mayo no solo se tiene que presionar al gobierno para que cumpla, sino también a los sindicalistas.

“A esta altura deberíamos de estar en una huelga general, nuestro objetivo este 1 de mayo es marcar el desafío de organizar a la clase obrera, construir un camino, y preparar una huelga general y movilizaciones en nuestro país para poder frenar el atropello contra los trabajadores”, afirmó Ojeda.

“Hay una política sindical con una actitud entreguista de negociación a espaldas de los trabajadores, de aceptar zoquetes por parte del gobierno de turno, o cargos públicos, están en la prebenda, en la burocracia, eso hace que la desmovilización crezca”, apuntó.

Existen varios reclamos puntuales del CDP, principalmente denuncian que existen “atropellos” del gobierno contra el derecho de organización sindical, con “persecuciones” a los líderes que reclaman. Igualmente rechazan el intento del Gobierno de utilizar los fondos jubilatorios para obras sin que el manejo sea claro y la precarización de servicios de salud del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Hoy la humillación que sufren los asegurados es lamentable. Se han perdido conquistas históricas con la falta de especialistas, infraestructura, medicamentos y la corrupción imperante”, reclamó refiriéndose a IPS.

El CDP centrará sus protestas en un acto frente al Panteón Nacional de los Héroes. Para las 7:00 prevén que vayan llegando los manifestantes, a las 8:00 realizarán una serenata y media hora después, un debate. A las 9:00 marcharan durante media hora por el microcentro y posteriormente realizarán el alto central frente al mismo panteón.

Otras centrales obreras y sindicales preparan actos paralelos, con su agenda de reclamos independientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...