Debaten sobre desafíos en la educación media

El índice de deserción escolar en la educación media preocupa al MEC. Que los estudiantes puedan permanecer en primero, segundo y tercer año es el desafío que deben afrontar los docentes. Esto se debatió en el Encuentro Escolar de ABC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5B5OVXICXVGSNPIQXXKZRWSN64.jpg

Cargando...

Vicenta Cañete, de la Dirección de Educación Escolar Básica del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), manifestó este sábado durante el Encuentro Escolar de ABC Color que preocupan las cifras de deserción en la educación media. Recordó que, según datos de 2013, de 100 niños que inician el primer grado, solo 50 terminan el noveno. Por ende, los que se inscriben para el primero, segundo y tercer año son pocos.

“Debemos aumentar la cobertura del tercer ciclo”, dijo Cañete durante su ponencia en el Encuentro Escolar de ABC Color que se desarrolla este sábado en el Centro de Convenciones Mariscal López.

La educación inclusiva es otro de los tópicos que fueron abordados durante el encuentro, que se extenderá hasta las 12:30. César Martínez, de la Dirección de Educación Inclusiva del MEC, adelantó que 1.100 docentes iniciarán sus formaciones en Educación Inclusiva para todo tipo de discapacidad.

La profesora Mirtha Ovelar, del Departamento Educativo de ABC Color, habló acerca de las innovaciones en El ABC Escolar y otros servicios. Detalló que el suplemento escolar de este año tendrá innovaciones y contará con 68 páginas. Como contenido, se pensó en los colegas docentes, dijo Ovelar, para una participación más activa de los alumnos en clase. Se tratará, por ejemplo, sobre la educación científica”.

Gustavo Fretes, de la dirección de Comunicación del Ministerio Público, se refiró a las charlas sobre los delitos informáticos que se cometen o se pueden cometer a través de internet. Agradeció la posibilidad de introducir estos temas de vigencia dentro del Encuentro Escolar. Pidió a los docentes que llamen al (021) 415-6000 para solicitar charlas explicativas sobre estos temas en las escuelas y colegios del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...