Policías, presuntos cómplices de narcos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscala Lorena Ledezma afirmó que el pesaje de la marihuana incautada ayer en Misiones dio un total de 8.721 kilos. Además, dijo que presumen que los seis policías detenidos iban a escoltar la carga en beneficio de los narcotraficantes.

Seis agentes de policía y dos choferes fueron detenidos ayer, miércoles, en horas de la tarde a la altura de kilómetro 210 de la Ruta I, en Misiones, con un camión repleto de drogas. La agente fiscal informó que los policías retuvieron el cargamento de forma ilegal desde aproximadamente las 8:00. Además, detalló que uno de los detenidos -el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez- es el jefe de Narcóticos de Pilar.

“El vehículo estuvo retenido desde las 8:00; esa retención no se hizo pública”, manifestó la agente Ledezma. Los otros detenidos son el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial 1º Darío Bernardo Pimienta Estigarribia, el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola -de la División de Investigación de Delitos de la Policía de Central- y el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni, destinado a la Jefatura policial del departamento de San Pedro. Los dos choferes ahora presos son José Manuel Sugo Dafonte (37) y Joel Leiva Acosta (30).

La agente fiscal Ledezma detalló en conversación con radio ABC Cardinal que la intervención del camión se inició anoche alrededor de las 23:00 y terminó este jueves cerca de las 5:20. En total, se incautó 8.721 kilos de marihuana que estaba destinada al mercado argentino o chileno, precisó.

Otro de las sospechas que tiene la investigación es que los policías habrían planeado escoltar o cuidar del cargamento de droga en favor de los dueños, aunque, según la fiscala, la investigación está abierta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy