Apuran reparación de caminos en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. Por vez primera, máquinas del MOPC y de la Gobernación y del Comando de Ingeniería realizan trabajos conjuntos para la reparación de caminos en Alto Paraguay, a fin de evitar el aislamiento de poblaciones en la temporada de lluvias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUOO5XZ47REZDEMZNVGNOQDJAA.jpg

Cargando...

La Asociación de Ganaderos encargada de la reparación de caminos trabaja en forma conjunta con la Gobernación de Alto Paraguay y el MOPC para reparar varios tramos de los caminos.

El gobernador, José Domingo Adorno (ANR), prometió que en sus primeros 100 días de gobierno daría prioridad al arreglo de caminos con soluciones reales y no simples parches. Estos trabajos se centralizan en los tramos de Fuerte Olimpo-oro Pampa y Bahía Negra.

En tanto, el Comando de Ingeniería trabaja en la zona Toro Pampa-desvío 65, donde reparan unos 75 km. Los trabajos consisten en levantar terraplenes, cuneteadas y colocación de alcantarillas, para permitir la circulación de las aguas en los días de lluvia y, así, evitar la inundación de los caminos.

Los militares disponen de un monto cercano a los G. 20.000 millones para dicha tarea, mientras que la Gobernación y el MOPC cuentan con rubros de sus respectivas instituciones, y la Asociación de Caminos, el dinero proveniente del cobro de peajes.

Como nunca, en el departamento se está atacando desde diferentes sectores el tema vial para prevenir el aislamiento de los pobladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...