“Tony” Apuril deja el Partido de la Juventud

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

El concejal Gilberto Antonio “Tony” Apuril dio a conocer este miércoles su decisión de alejarse del Partido de la Juventud, nucleación política que impulsó su candidatura a la concejalía municipal de la capital, alegando diferencias.

Apuril dio a conocer la decisión a través de sus perfiles en redes sociales, difundiendo la carta que envió al titular del partido, Ireneo Román Villalba, para comunicar su salida de la nucleación. “Me retiro agradecido por haberme abierto las puertas y aceptar mi candidatura para participar de las elecciones a pesar de no estar afiliado ni haber sido parte del mismo”, comienza diciendo la misiva.

El edil afirma estar convencido de que el consenso es el camino a seguir para cumplir sus objetivos, pero que al tomar la decisión de convertirse en figura pública al servicio de la ciudadanía asuncena como concejal ha comprometido su imagen, su reputación y su historia de vida en nombre del Partido de la Juventud.

“El último hecho, llevado a cabo por los concejales 2 y 3, demostró que han dado la espalda a las promesas electorales que hice, y siendo yo la cara visible de este proyecto, compromete y comprometerá en el futuro, la imagen de mi gestión. Y este es un hecho que complica seriamente la relación que nos unió hasta este punto”, agrega la carta.

Apuril lamenta que el Partido de la Juventud ya no comparta sus ideales ni se muestre interesado en sus prácticas políticas. “Yo llegué a la Junta Municipal para renovar, y no para mantener prácticas que han desprestigiado el ejercicio de la política en deterioro de la ciudadanía a quienes nos debemos”, acota.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Me alejo porque mis principios me guían, las enseñanzas de mis padres, los valores con los que crecí, por la promesa hecha a mi difunta madre. Me voy con la desilusión de haber sido partícipe del eslogan “Cambiar es bueno” y que hoy otros intereses puedan doblegar nuestro compromiso con la ciudadanía”, finaliza la misiva.

En conversación con medios radiales y televisivos, Apuril explicó que decidió alejarse para que los otros dos concejales del Partido de la Juventud puedan tomar decisiones sin ningún tipo de problemas, pero que las mismas no le afecten a él. “Yo estoy gracias a que me dieron una oportunidad para correr políticamente y ellos están ahí porque yo obtuve los votos”, puntualizó.

Apuril reconoció que la diferencia se dio como consecuencia de la votación para la elección del presidente de la Junta Municipal, cargo que recayó en el colorado Hugo Ramírez, quien ya había ocupado el puesto durante el período anterior. El edil dijo que si bien es amigo y considera buena persona a Ramírez, no podía votar por el mismo debido a que representaba la continuidad del mandato anterior y él llegó con el discurso del cambio.

De hecho, el directorio del Partido de la Juventud había recomendado que se votara por Rodrigo Buongermini, de Junto Podemos, movimiento afín al intendente Mario Ferreiro, pero que los otros dos concejales desoyeron la recomendación y sin consultarlo con él decidieron votar por Ramírez. “Yo no les puedo prohibir, pero tampoco puedo aceptar”, dijo finalmente Apuril.