Apuril niega conocer a autoridad del TSJE

El senador Gilberto “Tony” Apuril afirmó este lunes que no conoce y nunca tuvo contacto con Miguel Ángel Iturburo Cañete, jefe de Control de Calidad de Informática del TSJE, implicado en una supuesta venta de votos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M54CSFLYVVDL3ESN2NWC52R4CM.jpg

Cargando...

Apuril fue mencionado en los audios en que Iturburo ofrece sus servicios de “carga” de votos, en una nueva filtración divulgada por ABC Cardinal este lunes. Del senador del Partido Hagamos dijo que le alquiló unos equipos de informática.

“No, no lo ubico”, dijo Apuril este lunes a través de ABC Cardinal. Luego, pidió una investigación del caso. “Nosotros alquilamos nuestro local, nuestro PC, sobre Aviadores del Chaco. Allí teníamos todo”, detalló.

Insistido sobre su mención en el caso de los audios reiteró: “Nada que ver. No le conozco al tipo y no le voy a alquilar nada de nada”. Iturburo fue grabado ofreciendo carga de votos y “protección” electoral. El TSJE dijo hoy que apartó del cargo al funcionario y que abrirá un sumario. Detallaron que no se pueden cargar votos dentro del sistema informático. La Justicia Electoral defendió su gestión de seguridad y descartó cualquier intento de fraude.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...