18 de Octubre de 2017 11:46

 

“Aquiles” Báez, encerrado hasta 2021

Carlos “Aquiles” Báez, exjugador de Cerro Porteño condenado por golpear a un hincha de Nacional en el estadio “Arsenio Erico”, permanecerá encerrado al menos hasta el año 2021.

La jueza de Ejecución Penal María de Lourdes Scura notificó que el recientemente detenido exdeportista y barrabrava de Cerro compurgará su pena de cárcel de tres años y seis meses el 12 de abril del año 2021, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

A partir del 12 de julio de 2019 podría tramitar su libertad transitoria y desde el 15 de febrero de 2020, la condicional, refiere el documento de la magistrada. Se trata de la condena que recibió por agredir a un hincha en la cancha del club Nacional en marzo de 2013, durante un partido de primera división del torneo paraguayo.

Báez fue arrestado el 12 de octubre pasado en Lima, departamento de San Pedro, en cumplimiento de dos órdenes de captura pendientes: una por violencia en los estadios de fútbol -por la cual fue condenado- y otra por perturbación de la paz pública.

Actualmente, el ex defensa azulgrana enfrenta un proceso por incitar a cometer hechos punibles y amenaza de hecho punible, caso que se originó en 2014 cuando se divulgó un audio antes de un juego entre Cerro Porteño y Olimpia en que se lo escucha incitando a barrabravas a “matar olimpistas ahí en Oviedo”.

“Estoy podrido de todos esos olimpistas, tengo ganas de reventarles a todos, uno por uno le voy a reventar ahí y cómo cantan en su musiquita jare; si quieren mano a mano, mano a mano le voy a dar a toditos, puercos de mierda. Soy Aquiles, por las dudas (sic)”, expresa parte de aquel audio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo