“Aquiles” Báez se burla de las autoridades

Carlos “Aquiles” Báez, exjugador y barrabrava del Club Cerro Porteño, prófugo por atacar a pedradas un colectivo, se muestra en las redes sociales y se burla de la Policía y la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7S7YKCMXZCKLBC4IAVQ5KHQOM.jpg

Cargando...

En fotos que circulan en las redes sociales se observa a Carlos Aquiles Báez acompañado de otros hinchas del club Cerro Porteño. Inclusive en una las de las imágenes el exjugador del club de barrio Obrero dice “Nadie me alcanzara” (sic); a Báez se lo ve en una foto frente a su local Imperix Azulgrana, ubicado en barrio Obrero.  Una de las fotos data del 5 de marzo pasado.

La imputación y el pedido de detención solicitados por el fiscal Emilio Fúster datan del 2 de marzo pasado. También circula en las redes una foto del fiscal de la causa, con un inscripción que dice: “Se busca fiscal Fúster, por enviar a inocentes a la cárcel y destruir hogares (sic)”.

Según la imputación, en fecha 1 de marzo, siendo las 17:00 aproximadamente, en la vía pública sobre las calles Colón casi Francisco Acuña de Figueroa, Carlos Báez Appleyard, en compañía de un grupo de personas simpatizantes del Club Cerro Porteño, habrían generado actos de violencia, lanzando piedras y otros objetos hacia un grupo de hinchas del Club Olimpia, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar. La Fiscalía solicitó la detención del mismo y su posterior remisión a la prisión.

El exatleta también soporta otro proceso por realizar declaraciones amenazantes y ofensivas mediante notas de voz a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp contra un simpatizante del club Olimpia. En dicha grabación, Báez supuestamente señala la intención de matar o agredir a hinchas olimpistas. Este ya había sido imputado por perturbación a la paz pública y transgresión a la ley de “no violencia” en recintos deportivos, por una agresión a un aficionado del Club Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...