“Aquiles” sale de Tacumbú y festeja

El exjugador y barrabrava del club Cerro Porteño, Carlos “Aquiles” Báez, salió en libertad esta tarde del penal de Tacumbú, luego de que el juez Miguel Tadeo Fernández le otorgase el arresto domiciliario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTE5JIXXANHLPNA6UDZULKITGU.jpg

Cargando...

Finalmente Aquiles logró su libertad luego de 19 días en prisión. Esta mañana el juez Miguel Tadeo Fernández decidió otorgarle el arresto domiciliario al exjugador y ahora barrabrava de Cerro Porteño. En su cuenta de Twitter publicó una foto saliendo del penal con un título que dice, “prueba superada”.

El mismo soporta tres procesos por actuaciones violentas: el primero, por incitación al hecho punible, debido a que luego de un Superclásico entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia supuestamente Báez habría enviado un archivo de audio por Whatsapp en donde incitaba a matar olimpistas.

El otro proceso se abrió por haber protagonizado el 28 de junio 2013 una gresca en el estadio del club Nacional donde agredió a un aficionado. La víctima había declarado ante la Fiscalía y confirmó que Báez fue quien lo había agredido durante un encuentro entre Nacional y Cerro Porteño, que se disputó en la cancha de “La Academia”.

Y por último, tiene una causa por perturbación a la paz pública y transgresión a la ley de “no violencia” en recintos deportivos. Según la imputación, el 1 de marzo se lo señaló por supuestamente haber participado de actos de violencia sobre las calles Colón casi Francisco Acuña de Figueroa. Se lo acusa de formar parte de un grupo que lanzó piedras contra hinchas del Club Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...