Árbol cae sobre una casa y familia se salva

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una familia de la compañía Mboi’y de Itauguá se salvó anoche de sufrir una tragedia, luego de que un árbol de samu’u cayera sobre la casa y echara parte del techo de la pieza donde dormía una bebé de 4 meses, que se salvó de ser aplastada.

El hecho ocurrió a las 22:30 en la vivienda ubicada en el kilómetro 25 de la ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”, donde habitan Nelson Giménez y su esposa Rocío Britos, junto con su bebé de apenas 4 meses de nacida.

De acuerdo con el relato de la pareja, la pequeña se encontraba durmiendo ya en su cuna, mientras que sus padres se preparaban para acostarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

 

En un momento dado escucharon un estruendo y, corriendo, fueron a revisar qué fue lo que sucedió. Ingresaron a la pieza donde estaba descansando su hija y se toparon con una desagradable sorpresa: el añoso árbol de samu’u cayó y derribó parte del techo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En medio de todo el susto, tanto Rocío como Nelson procedieron a verificar si su hija se encontraba bien. Fue en ese instante que se percataron de que la misma se salvó de milagro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

 

Parte de los tejuelones y las tejas de cerámica de la casa afectadas por las ramas del árbol sí cayeron sobre la bebé; sin embargo, el mosquitero que tenía puesto amortiguó la caída de los materiales y los desvió a un costado del cuerpo de la pequeña, que al final quedó rodeada de algunos escombros.

Inmediatamente, sacaron a la niña de 4 meses y la llevaron a otra dependencia de la vivienda que no fue afectada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El samu’u, bastante frondoso, creció en un patio baldío colindante con la casa de la familia Giménez Britos y, aparentemente, ya no resistió el peso de sus ramas y se partió a la mitad. Una de estas afectó gran parte de la vivienda, derribando el techo de chapa del corredor, así como el tejado de la casa.