• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 20

    17°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Abril de 2019 09:41

 

Archer desmiente que hornos estén en funcionamiento

Ante las denuncias realizadas en las redes sociales sobre el funcionamiento de los hornos de Archer SA, la empresa aseguró que la quema que se observa en los videos fue fuera de la fábrica. La fábrica está clausurada desde junio del año pasado.

El viernes pasado, a través de publicaciones en las redes sociales, algunos ciudadanos afirmaron que los hornos de Archer SA estaban en funcionamiento. Ante esa situación, la empresa emitió un comunicado en el cual asegura que esa información es absolutamente falsa.

Afirma que la humareda atribuida a la fábrica proviene de una quema fuera de la fábrica y totalmente ajena a la empresa, “incluso a varios kilómetros al oeste; maliciosamente la posición de filmación hace parecer que la humareda proviene de la fábrica”, indica la nota.

Por otra parte, también se denunció el bloqueo de camino vecinal en las inmediaciones de la fábrica. Al respecto, señalaron que el espacio bajo la línea de 500 y 220 kV no es un camino vecinal por tener como único destino la subestación, que es propriedad de la ANDE y Archer. “Por lo tanto, no es vía pública; la franja de dominio pertenece a la ANDE como servidumbre predial”, aclaró.

Nota relacionada: Millonaria multa para Archer

Afirma, además, que el acceso bajo la línea no está totalmente bloqueado, pero sí “modificado en su trayecto de ingreso”, con el objetivo de mejorar el control del acceso de personas y vehículos ajenos a la subestación y la planta Archer.

El funcionamiento de los hornos de Archer está suspendido desde junio del 2018 por resolución del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. Los directivos de la empresa aclaran, sin embargo, que las demás actividades administrativas y de funcionamiento no están suspendidas, y aseguran que cumplen con lo establecido por la entidad ambiental.

Lea también: Seam paraliza hornos que producen carburo de silicio para medir riesgos

Finalmente, advierten que van a tomar acciones judiciales en contra de las publicaciones realizadas por la página de Facebook, “VIGILANTES Y VOLUNTARIOS DE OIPIC, ONG creado en 1993, ambiental y social”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo