JEM enjuicia a fiscala y juez “usureros”

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició juicio contra la fiscal Karina Escurra y el juez de paz Nery Martínez, pareja denunciada por enriquecimiento ilícito en la función pública, usura y lavado de dinero en Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTY2EFE3ANBGTM5ZO5HKQK5FWI.jpg

Cargando...

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados realizó en la tarde de este martes una sesión para tratar denuncias e investigaciones preliminares contra 29 magistrados y el enjuiciamiento de otros cuatro.

El JEM inició entonces el enjuiciamiento de la agente fiscal Karina Escurra y el juez de paz Nery Martínez, ambos imputados por enriquecimiento ilícito en la función pública, usura y lavado de dinero en Caazapá. Además, dispuso que ambos queden suspendidos mientras dure el proceso.

La pareja de magistrados fue imputada el 1 de marzo pasado tras el allanamiento de la sede fiscal y el Juzgado de San Juan Nepomuceno. En total, fueron incautados G. 200 millones, además de cheques y pagarés que vinculaban a ambos como presuntos usureros.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender sin goce de sueldo al juez de paz Martínez. Además, se dispuso suspender e instruir sumario administrativo al actuario del juzgado de paz de San Juan Nepomuceno, Caazapá.

Asimismo, el JEM decidió proceder con el enjuiciamiento sin suspensión de las funciones del agente fiscal Gustavo Sosa Ibarrola y la jueza penal de garantías María Teresa Rodríguez.

El JEM, además, resolvió rechazar y archivar las denuncias e investigaciones preliminares contra unos 29 magistrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...