El informe revela que las notificaciones de casos febriles continúan constantes en Central, Caaguazú e Itapúa, mientras que Alto Paraná, Cordillera, Amambay, Canindeyú, Concepción, Caazapá, San Pedro Sur y Presidente Hayes registraron descenso de notificaciones esta semana.
Con relación al Dengue, actualmente existen 2.151 casos confirmados, 67 más en relación al último reporte; 29.731 casos probables de Dengue - 2.657 más que la semana anterior, mientras que 110.086 son casos sospechosos febriles, 11.686 más en relación al último reporte.
En lo que va del año se registraron 13 casos de fallecimientos a causa del virus. Los brotes activos se registran en Central Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú, y Encarnación.
En cuanto al virus Chikunguña, se notificaron 36 casos confirmados, dos más que la semana anterior, y 212 casos probables. Los casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 7 en Central, 9 en Asunción, 19 en Paraguarí y 1 en Amambay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
ZIKA
Este año solamente se ha confirmado un caso de virus Zica, en Asunción, frente a los 6 casos que se registraron en 2015, todos en Amambay.
La Dirección de Vigilancia Sanitaria reporta un promedio de 30 pacientes con fiebre por semana, hasta el 15 de abril, además de 858 embarazadas febriles hospitalizadas dentro del Sistema de Vigilancia, 80 de ellas fueron confirmadas: 79 para Dengue y 1 para Chikungunya.
Según los datos parciales de la vigilancia del vector, los índices de infestación en viviendas de Asunción, en forma general, se encuentran nuevamente elevados, superando en todos los casos el 4%, lo que ubica a la capital del país en la clasificación de “riesgo entomológico”.
