Los vecinos indicaron que las autoridades municipales rechazaron los expedientes de las areneras mediante la resolución N° 0558, que prohíbe rotundamente la extracción de arena del río a las empresas de Gilberto Segovia Centurión, Los Trigales SA, Martha Ramírez de Méndez y Raúl Martínez Zimerlis. Las empresas de los citados sigue operando impunemente, sugestivamente sin control municipal.
“Estamos temerosos de que un día se caigan nuestras casas por nosotros. Los camiones vienen con bastante carga, que hace que las paredes de nuestras casas se agrieten, generan mucho polvo, a cualquier hora pasan, descomponen todas las calles. El intendente Carlos Palacios no nos apoya”, denunciaron.
Además de las denuncias, dijeron que reciben amenazas por parte de los camioneros y funcionarios de las areneras, ante los reclamos que realizan los afectados.
Los areneros que no se encuentran habilitados por la Intendencia ni la Junta Municipal son RyR, LT, San Francisco, Arenera Segovia, Río Manduvirá y Poraité.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos conocer la versión del ejecutivo comunal, Carlos Palacios, para saber por qué no realiza los controles, pero su teléfono celular estaba apagado.
