Martín Arévalo explicó que es senador suplente número dos de la ANR, y que al ocurrir la renuncia de Luis Castiglioni a su banca en el Senado para ocupar el cargo de canciller, asumió en su lugar Enrique Riera. “Hoy, con la renuncia de González Daher, Riera pasa a ser titular, y yo paso a ser suplente número uno del partido”, dijo.
Añadió que la única variante que le podría afectar sería un retorno de Castiglioni al Senado, aunque con una eventual renuncia de Jorge Oviedo Matto (Unace), y como ese lugar le corresponde al Partido Colorado, él pasaría a ocupar la titularidad de la banca durante los cinco años.
Requerido si Horacio Cartes llegase a jurar, eso incidiría sobre la situación de Riera y de la suya, Arévalo respondió: “No, porque con la renuncia de González Daher, Riera pasa a ser titular, eso es categórico. Y, reitero, la única variante que puede afectarme es la vuelta de Castiglioni. Ahora, si Nicanor también logra jurar, allí deberían salir Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann”.
En cuanto a las manifestaciones ciudadanas que han provocado las renuncias, dijo que las “valora mucho” y siente “mucho respeto” por la lucha que han llevado a cabo muchos ciudadanos. “Por eso, al asumir yo esta senaduría, lo tomo con mucha responsabilidad”, resaltó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En relación a su situación como concejal, dijo que si se da lo de Oviedo Matto, presentará su renuncia indeclinable a la junta municipal el próximo miércoles, donde será reemplazado por Gabriel Calonga, dirigente de la Seccional 19 y actualmente funcionario del MOPC.
