Argentina pide datos de hinchas de Boca

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La justicia argentina solicitó formalmente a las autoridades paraguayas informaciones sobre los 237 hinchas de Boca Juniors arrestados por protagonizar hechos de violencia en nuestro país el pasado 28 de abril.

El Ministerio de Seguridad argentino, a través de la coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, solicitó el listado de los 237 hinchas del club Boca de ese país -236 argentinos y un boliviano- a quienes se les ha iniciado una causa en nuestro país, además de la descripción de los procesos que enfrentan en Paraguay.

De todos los detenidos, 231 fueron expulsados del territorio paraguayo, mientras que permanecen privados de su libertad seis líderes de la barra brava del club, entre ellos el polémico Rafael Di Zeo, quien preside la facción “La 12”, conocida en el vecino país por su comportamiento violento.

Antes del partido por Copa Libertadores entre Cerro Porteño y el referido club argentino, estas personas protagonizaron una serie de disturbios y hechos delictivos en la zona de San Felipe, Chacarita.