22 de Agosto de 2012 11:56

 

Argentina rechaza informe de Insulza sobre Paraguay

La representación de Argentina ante la OEA rechazó las conclusiones del secretario general, José Miguel Insulza, debido a que “no expresa que en Paraguay hubo una ruptura del orden democrático”.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA. / ABC Color

Pablo Bustamante expresó que su país no acepta las conclusiones alcanzadas luego de la misión que Insulza encabezó en Asunción.

“No coincidimos ni con sus conclusiones ni recomendaciones. No se puede aceptar esta propuesta a ser mediocres”, manifestó al referirse al planteamiento del secretario general de evitar sanciones a Paraguay debido a que no hubo golpe de Estado.

Adelantó que Argentina no aceptará el resultado de toda misión que “no expresa que en Paraguay hubo una ruptura del orden democrático”.

Ratificó el cuestionamiento de la nación vecina respecto a la rapidez con que se consumó la destitución de Lugo vía juicio político.

“Argentina considera que el juicio político no es voto de confianza”, indicó al señalar que se violó el derecho a la defensa del expresidente.

Bustamante señaló que el informe de Insulza sobre Paraguay “aporta información que coincide pero no aporta más”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Lamentable el informe del señor Insulza. Muy tomado de los pelos al parecer... Demostró una falta de respeto al pueblo paraguayo. Este energúmeno en vez de valorizar la nobleza, decencia y respeto de los paraguayos se limitó a CALIFICAR lo ocurrido como que el GOLPE DE ESTADO ahora depende de la sensación fuera del estado de derecho. Si el pueblo está calmo, no fue GOLPE DE ESTADO... Ahhh!! Si nos matabamos todos SIIÍ ahí ocurrió un Golpe de estado. Imperó la sensación y no el estado de derecho. Se podría deducir de su informe como que en el Paraguay nos regimos con LA LEY DE LA SELVA... Si somos mansos o somos brutos.

    anibaljose 22 Agosto 2012, 12:30:31 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo