Incautan billetes falsos

El departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional logró detener a un ciudadano argentino y otro paraguayo, con 40 mil dólares y unos 80 mil pesos argentinos en fajos de billetes presumiblemente falsificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUBS2LFUGVGZNBGEBV6NQ7KUIY.jpg

Cargando...

El procedimiento se realizó en plena vía pública, en las calles Dr. Paiva y Cnel. López del barrio Sajonia de Asunción, cercanías del Palacio de Justicia, donde fueron arrestados Carlos Moisés Dezone, de nacionalidad argentina, y el paraguayo Arnaldo Javier Benitez Díaz.

En poder de ambos sujetos se decomisaron varios fajos de billetes falsificados de dólares y pesos argentinos; unos 40 mil de la moneda norteamericana y entre 80 mil y 100 mil de la moneda del vecino país.

El comisario Abel Cañete, explicó a radio Ñandutí que ya se encontraba realizando investigaciones en torno a la circulación de billetes falsos, y tras varios días de investigación, lograron concretar la detención.

Añadió que cuentan con varias denuncias de estafas con imitaciones de papel moneda, de las monedas señaladas y también de guaraníes.

“Observamos que se trata de ingeniería humana bastante técnica, porque el billete es idéntico y reúne todas las características, que si uno no conoce puede caer”, sostuvo el jefe policial.

Así mismo, mencionó que tienen otras intervenciones a ser ejecutadas en breve, con el fin disminuir la circulación de billetes falsificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...