Argentinos denuncian pedidos de coima en Encarnación

ENCARNACIÓN. Turistas argentinos que intentan regresar a Posadas denunciaron pedidos de coima para permitirles adelantarse en la fila de vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHAWG732TZEGVDEGVXEX5CDVPQ.jpg

Cargando...

Los cobros, según los reclamos, van desde 500 a 1.000 pesos (G. 125.000 a 250.000) en la extensa fila de autos que se registra.

Hoy, Migraciones de Posadas, por ser feriado, habilitó solo dos de las cuatro casillas de ingreso al vecino país. En consecuencia, se registró una de las colas más largas de los últimos tiempos, llegando más allá del Centro Cívico de la capital itapuense, ubicado a más de 10 kilómetros del viaducto. La estimación de espera para cruzar a Posadas es de 12 horas.

Según la denuncia, los que piden dinero a cambio de adelantarse en la extensa fila estarían actuando en complicidad de las autoridades encargadas de la seguridad en la frontera, quienes al recibir el dinero informan de los datos del rodado a los intervinientes para adelantarse en el paso.

El segundo comandante del Área Naval de Itapúa, teniente de navío Félix Duré, dijo al respecto: “Actualmente eso es imposible. Por supuesto que viene gente a implorar se la deje pasar, pero la orden es severa".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...