De Vargas: Arlan está vivo

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, aseguró que Arlan Fick Bremm (16) sigue vivo y que al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no le conviene asesinarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47EKTOQ6Y5BDDGICEJQV77BGSE.jpg

Cargando...

“Creemos que sí y por sobre todo esperamos que sí, es la conclusión de informaciones obtenidas a nivel de inteligencia”, refirió De Vargas ante la consulta sobre si Arlan Fick sigue con vida.

Precisó que al grupo criminal no le conviene acabar con la vida del menor. “La conclusión lógica es que por política no les conviene (al EPP) no cumplir con su promesa”, indicó, según reportó la periodista Lorena Aponte, de ABC TV.

Sobre la nota que recibió de pobladores de Paso Tuyá, quienes le pidieron ayuda ante la seguidilla de asaltos en la zona, De Vargas dijo que tomaron nota y medidas al respecto.

Refirió que cuando los del EPP ingresaron a la casa de los Fick Bremm, en contados minutos reaccionó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lo cual sirvió para dar de baja a dos criminales pero no evitó el secuestro.

Refirió que los policías están obligados a acudir a un llamado de auxilio en horas de la noche en el departamento de Concepción, pese al riesgo que representa que pueda ser una trampa del EPP.

Destacó que los policías recibieron carros blindados, lo cual demuestra que quieren combatir a la delincuencia en la zona norte del Paraguay.

Arlan Fick fue secuestrado en la noche del 2 de abril pasado por los integrantes del EPP. Su familia cumplió con todas las exigencias, pero el menor hasta el momento no fue liberado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...