Avistamiento de Arlan: “Un rumor de vieja data”

Respecto a las declaraciones del fiscal adjunto Alevo Vera, de que Arlan Fick fue visto con ropa de camuflaje con integrantes del EPP, el ministro del interior, Francisco de Vargas, consideró que se trata de un rumor de vieja data.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUNE7SCAURH5XEVJRL6LYRLMXQ.jpg

Cargando...

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, manifestó que los organismos de seguridad que operan en la zona norte mantienen como prioridad absoluta localizar a los secuestrados Arlan Fick y el suboficial Edelio Morínigo, y lograr el rescate o la liberación con vida de ambas personas.

Acerca de la versión de que Arlan Fick fue visto con miembros del EPP con ropa camuflada, el secretario de Estado señaló que no se trata más que de un rumor de vieja data.

“Inicialmente, hubo un supuesto investigador que dijo eso y hay que ver qué declaró ante la Fiscalía, porque fue convocado para el efecto; supongo que el fiscal habrá hecho esas declaraciones en base al informe del investigador privado”, afirmó el ministro del Interior, Francisco de Vargas. Estas declaraciones se dieron en la ceremonía de imposición de presillas y entrega de bastones de mando a comisarios generales directores y comisarios generales inspectores. 

El fiscal adjunto de la Unidad Antisecuestro, Alejo Vera, indicó ayer que la información de que Arlan Fick fue visto con los integrantes del EPP vestido con uniforme de camuflaje era manejada desde hacía tiempo por los integrantes de la Fuerza Tarea Conjunta.

Arlan Fick cumple hoy 17 años en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, que lo mantiene secuestrado desde hace seis meses. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...