Arlan “se habrá divertido”, dice concejala

La concejala de Asunción Pepa Kostianovsky fue criticada por varios internautas debido a su posteo en la red social Facebook, en el que escribió que el joven Arlan Fick “se habrá divertido un kilo” durante su cautiverio, consumiendo marihuana y caña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIS7HLET2FEPFJJKT6KVAHJALE.jpg

Cargando...

“Para los que se ‘extrañan’ de que Arlan esté lindo y rozagante. Veamos: tiene 17 años, está acostumbrado a andar por el campo, no pasó hambre y encima se habrá divertido un kilo”, inicia la publicación que causó indignación. 

Continúa diciendo que el joven pertenece a una familia religiosa, en la que los miembros “todo el día trabajan y rezan”, pero durante su cautiverio, se habrá pasado “tomando caña y fumando marihuana a su gusto”, escribió la edil del Partido Encuentro Nacional. “Encima las damas del EPP, lo deben haber pasado por las armas cotidianamente. No todos los días se encuentra un mozalbete en plena edad del jarií (sic)”, escribió.

La publicación en cuestión finaliza diciendo que el joven recientemente liberado luego de estar 267 días en manos del grupo criminal EPP, “hoy está contento porque están todos de farra”, pero que mañana “cuando tenga que rezar tres veces por día (…) va a extrañar sus ‘duros tiempos de secuestrado’ (sic)”, expresó.

Consultamos a la concejala sobre sus expresiones en la red social, y explicó que se trataba de una broma, y que solamente es “parte del festejo y de la alegría” que trae la liberación del joven. Dijo que se dirigió a aquellos que “cuestionan” el hecho de que Arlan no esté demacrado tras su secuestro. “Me parece ridículo que la gente desconfíe por el tema del secuestro”, expresó.

Sin embargo, reafirmó algunas de sus expresiones. “No me extrañaría que en un campamento como este le hayan ‘enchufado’ caña, marihuana”, manifestó. “Es una broma, no estamos hablando de una niña que fue violada, es un muchachón de 17 años…”, justificó.

Luego, dijo que se entiende y se comparte el dolor de los padres, y que la risa “es parte de la fiesta” por su liberación. “Cualquier privación de la libertad es un horror. Se sacó de contexto (...) No escribí un artículo en el diario, es privado, mi muro”, explicó. “Si no saben entender que no se metan en mi muro”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...