Arma incautada a sicario fue utilizada en otros atentados

PEDRO JUAN CABALLERO. La División Balística Forense de la Policía Nacional confirmó que el arma incautada del poder del supuesto sicario del PCC Douglas Danilo Colmán (18) fue utilizada en otros homicidios e intentos de asesinato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RW5IJAFQ5AZFB2R3BEU7KNOF4.jpg

Cargando...

Douglas Danilo Colmán fue detenido por agentes de Investigación de Delitos el pasado 11 de enero en prosecución de una investigación sobre un hecho de homicidio registrado el pasado 31 de diciembre, en que perdió la vida Isabelino Ramón Argüello Soria. Durante la detención del supuesto sicario fue incautada de su poder una pistola 9 mm de la marca Glock, que fue remitida para su pericia balística.

Esta mañana, el comisario principal Rafael González, jefe de Investigaciones de esta ciudad, dijo que el resultado balístico confirma que el arma incautada del detenido fue también utilizada para cometer otro homicidio e intento de asesinato en esta frontera.

El alto jefe policial indicó que la pericia confirmó plenamente que el arma fue utilizada para asesinar a Isabelino Ramón Argüello Soria. Según la pericia, la misma pistola también fue utilizada el pasado 19 de mayo, cuando dos sicarios atacaron a tiros a Alcides Gómez, quien circulaba a bordo de su vehículo cuando fue sorprendido por los dos sicarios que iban en una motocicleta. En aquella ocasión, el vehículo de Gómez recibió un total de once impactos de bala, pero milagrosamente no fue alcanzado por ninguno de los disparos.

Con el resultado de la pericia del arma incautada del poder del supuesto sicario, tiende a confirmarse que Douglas Danilo Colmán sería el autor material de estos dos hechos registrados el pasado año en esta frontera.

En el mismo hecho está siendo afanosamente buscado por la Policía el compinche de Colmán identificado como Celso Ariel Escobar Centurión, quien sería el conductor de la motocicleta utilizada para realizar las muertes por encargo.

Agentes policiales indicaron que, a pesar de la corta edad del supuesto sicario, el mismo es de una enorme peligrosidad y está confirmado plenamente que estaba al servicio del sicariato del Primer Comando da Capital, más conocido por sus siglas PCC.

El informe balístico del arma fue presentado ante el Ministerio Público esta mañana para ser adherido al proceso contra el detenido supuesto sicario.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...