Armas ocultas hasta en motor

Los fusiles y municiones incautados gracias a un control de rutina realizado el sábado en Pedro Juan Caballero estaban escondidos hasta en los huecos del motor del rodado, detalló el Crio. Víctor Rivas. Refuerzan los trabajos en esa zona del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXAFKWSIWNCPZGGA7A5IFFIBOM.jpg

Cargando...

El Crio. Víctor Rivas, director policial de Amambay, detalló esta mañana los pormenores de la incautación de un gran arsenal en Pedro Juan Caballero. Relató que agentes policiales se encontraban en un semáforo detrás de la camioneta que trasladaba las armas y detectaron que los ocupantes estaban “inquietos y en actitud sospechosa”, por lo cual decidieron adelantarse y hacer el control de rutina.

Cuando los dos ocupantes bajaron del rodado, uno de los uniformados detectó la primera arma que estaba debajo del asiento del conductor. Como no contaban con las documentaciones para la tenencia de pistolas, decidieron trasladarlos hasta la Comisaría 1ª de dicha ciudad, donde se realizó la inspección de la camioneta y se halló el arsenal oculto hasta en los huecos del motor.

"Nosotros calculamos que estaban siendo movidos del lugar", comentó Rivas. Los detenidos fueron identificados como Adán Esmeraldo Jara Gauto, quien tiene medidas alternativas a la prisión y prohibición de salir del país, y Balderi Antonio Martins.

El Crio. Rivas aclaró que ambos se llamaron a silencio y no dieron detalles sobre el objetivo de los fusiles y municiones. Agregó que están reforzando el equipo de trabajo con funcionarios de Operaciones Especiales y de la Dirección de Investigaciones. 

En total, la Policía recuperó seis fusiles calibre 7.62 y dos fusiles calibre 5.56, además de tres pistolas calibre 9 milímetros y 854 proyectiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...