El Ministerio Público dio a conocer el resultado de la pericia balística efectuada por la Policía Nacional con relación a las vainas servidas encontradas en la escena del ataque contra los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El estudio confirmó que las armas fueron empleadas con anterioridad en otros atentados, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.
Una de calibre 556, cuyos casquillos fueron encontrados junto a los cadáveres de los uniformados, coincide con las encontradas tras el ataque contra la comisaría 21ª Kurusu de Hierro, hecho registrado el 21 de abril de 2013, aproximadamente a las 20:00, y también con el ataque contra la dependencia de Azotey, Concepción, registrado la noche del 18 de febrero de 2015.
Otra de calibre 9 milímetros fue utilizada en el asesinato de dos suboficiales de policía, Adalberto Candia y Egidio Ramón Chávez, episodio en el cual su patrullera fue incinerada y sus armas robadas, el 12 de julio de 2015, en la colonia Río Verde de Santa Rosa del Aguaray.
Otra arma de calibre 765 fue empleada en el ataque casi simultáneo contra la comisaría de Kurusu de Hierro la noche del 18 de febrero de 2015. Así también, fueron percutidas por las mismas armas las tres vainas servidas calibre 762 levantadas de la vivienda allanada el pasado 2 de setiembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
