ARP sondea 'termómetro' de inseguridad de Fiscalía

Autoridades de la Asociación Rural del Paraguay se reunieron con el fiscal general del Estado, Alejo Vera, para ver qué percepción tienen las autoridades del Ministerio Público sobre la inseguridad, que sigue siendo una preocupación más allá del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RG6SURLMGBFBHIHXMRCVD762XQ.jpg

Cargando...

“Venimos conversando con el fiscal general del Estado (Alejo Vera) sobre cuál es su percepción de la inseguridad existente y en qué podemos ayudar; nos preocupa realmente toda la seguridad del país y no solamente el EPP. De ellos ya estamos cansados prácticamente de pregonar. Por favor, que esto se acabe; ahora venimos a hablar de seguridad en general”, destacó el presidente de la ARP, Luis Villasanti, quien encabezó la comitiva que acudió para la reunión.

“Queremos conocer qué piensa el Estado, qué percepción tiene, queremos combatir la delincuencia en el país. Esperemos que tengan el mismo pensamiento de nosotros y pelear contra la inseguridad que estamos viviendo todos los paraguayos”, destacó el titular del gremio ganadero.

También se pusieron a disposición para colaborar y destacaron lo que consideran avances, como el aún novel grupo Lince de la Policía, unidad especializada para la lucha contra delitos en zonas urbanas.

“Estamos convencidos de que la inseguridad no depende solo del Estado, sino de toda la población. Estamos convencidos que todos debemos ayudar a combatir la inseguridad; no tenemos un proyecto definido, no somos estrategas de seguridad, pero queremos escuchar qué piensan”, dijo, a la vez de insistir en que las autoridades, “cuando tratan y trabajan con ahínco y patriotismo”, tienen resultados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...