ARP expulsa a dueño de Frigorífico Concepción

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expulsó a Jair Antonio de Lima de ese gremio como principal dueño de Agroganadera Concepción S.A., entidad socia del gremio pecuario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IF247H2RV5A57J7L2WA57K3Q54.jpg

Cargando...

La comisión directiva central de la ARP se reunió el lunes y una de las decisiones adoptadas fue la expulsión de Jair de Lima, también propietario de Frigorífico Concepción, destino del cargamento de 180 toneladas de carne vacuna proveniente del Brasil que fuera incautado el 2 de mayo pasado y que ingresó a nuestro país sin la certificación sanitaria del Senacsa.

Por este hecho Jair Antonio de Lima está imputado y el frigorífico es objeto de una auditoría por parte del Senacsa.

La resolución del gremio pecuario expresa que Jair Antonio de Lima no puede representar a Agroganadera Concepción S.A., por lo tanto, no podrá participar de las actividades de la ARP como representante de esa firma.

La semana pasada la Cámara Paraguaya de Carnes había resuelto suspender a Frigorífico Concepción, social del gremio, por seis meses hasta que se diluciden los hechos investigados con el escándalo de carne importada del Brasil. En caso de comprobarse las denuncias, el citado frigorífico será expulsado del seno de la Cámara Paraguaya de Carnes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...