Esto debido a que hay casos que ya no se denuncian por inacción de las autoridades correspondientes. El abigeato es un tema que permanentemente se plantea en asambleas de las regionales de la ARP, más aún por la casi nula acción de la Policía y la justicia ante denuncias de estos hechos.
“Sabemos que muchas denuncias no tienen respuesta positiva, en el sentido de poder recuperar los animales, o individualizar el delito. Pero lo importante es que si nosotros no tenemos las denuncias realizadas en Conalcart, cuando nos vamos a la Fiscalía General para indicar que tal o cual fiscal no está haciendo bien su trabajo, lo primero que nos preguntan es cuántas denuncias existen, y si hay pocas denuncias es lógico que en ese mismo sentido van a intervenir los fiscales”, expresó Doldán.
Recalcó que solo con una importante cantidad de carpetas de denuncias un fiscal podrá ser eventualmente sumariado o separado de su cargo. “Por eso es importante hacer la denuncia”, acotó.
La ARP informó igualmente de una reciente reunión que mantuvieron directivos del gremio en la Fiscalía General del Estado. Resultado de esa reunión es la designación de un fiscal especial antiabigeato, que estará encargado de monitorear el trabajo de los fiscales que intervienen en casos de abigeato en todo el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
