ARP otorga su voto de confianza

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) otorgó su voto de confianza al flamante presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras asumir el cargo. Su titular, Luis Villasanti, dijo que el discurso de Marito tuvo el contenido “que todos esperábamos”.

El presidente de la ARP, Luis Villasanti, destacó que Mario Abdo Benítez “tocó todos los temas” y también expresó preocupación por el pequeño productor, “que es la misma preocupación nuestra”.

Añadió que confían “en todo lo que dijo” y que lo van a acompañar. “Tenemos que tener fe. Hoy nace un nuevo Gobierno y espero que todos los paraguayos lo apoyemos y todos estiremos el carro. Ningún Gobierno puede hacer solo muchas cosas; yo creo que necesita de todos y de cada uno de nosotros”, insistió.

Consultado sobre la presencia de la señora Obdulia Florenciano (madre del policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el EPP), contestó: “A mí me golpeó. Doña Obdulia es un símbolo del sufrimiento, porque lo peor que uno puede pasar es no saber si un ser querido vive o no, o dónde está, y ella es un estandarte del sufrimiento (por causa) de estos delincuentes del EPP”.

Sobre el punto, Villasanti manifestó que espera que se sostenga el combate contra este grupo ilegal, “pero no con fusil solamente, sino también haciendo más desarrollo, más salud, más educación, y así vamos a conseguir la seguridad tan ansiada”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su lado, Manuel Riera afirmó que le pareció “muy sólido” el contenido del discurso. “El Presidente comprende que la función principal del Estado es garantizar seguridad y otorgar justicia. Cuando habló de tener una justicia independiente, ya me sentí reconfortado, porque el monopolio de la fuerza pública está en el Estado y es el que tiene que garantizarnos la seguridad”.

Añadió que cuando habló de “dejar trabajar” al sector privado, el Presidente estaba pensando en un Estado que otorgue reglas claras y predecibles. “La apuesta a la educación es inevitable. Es decir, no podemos tener un país en un mundo del conocimiento donde solo uno de cada 100 estudiantes (egresados de la secundaria) tenga título universitario. Tenemos que revertir la ecuación, como lo dijo el Presidente”, resaltó.

Consultado sobre el tema de la senaduría vitalicia, dijo: “Yo creo que es un mensaje importante. El problema está en que hay cinco años por delante y uno es producto de sus circunstancias. Pero ojalá el Presidente se mantenga en eso y se dé cuenta de que es absolutamente cierto y necesario que la gente comprenda realmente que nadie está sobre la ley, ni el presidente de la República”.