16 de Julio de 2017 16:27

 

ARP pide diálogo a Cartes

El titular de la Asociación Rural del Paraguaya, Luis Villasanti insistió en que se debe dialogar y no imponer un aumento al Iragro por parte del Ejecutivo. Presentarán estudios propios de cuanto aporta de manera extraordinaria el sector, dijo.

“Creo que lo correcto es sentarse a dialogar, y ver cómo se están manejando las personas y ampliar la base tributaria, hay que dialogar”, indicó Villasanti remarcando que como gremio están en contra de un aumento del 5 al 10% que se pretende el gobierno para el Impuesto a las Rentas de las Actividades Agropecuarias (Iragro).

“Tenemos muchos impuestos indirectos, más de lo que mucha gente cree. Aportamos por ejemplo U$S 100 millones de dólares en 5 años, es mucha plata. Aparte estamos haciendo un estudio de lo que le cuesta al ganadero la permanente colaboraciones a iglesias, hospitales, escuelas, rutas, y yo pregunto si hay otros gremio así”, cuestionó Villasanti al culminar la misa de acción de gracias este domingo, en el marco de la Expo.

“En mi caso particular y en la colonia donde yo lindo, que es ahora los distritos municipales de San Alfredo y las colonias de Laguna Plato y Roberto L. Pettit. yo le puedo asegurar que en colaboración en caminos y otros facilmente G. 50 millones al año”, remarcó el titular de la ARP.

Contrarios a la idea del gobierno de igualar los impuestos de todos los sectores al 10%, Villasanti considera que “hay que pagar el impuesto que cada actividad debe pagar. Estamos haciendo un estudio de lo que podemos pagar sin perjudicar al hato ganadero, no se puede crear nomás impuesto porque si”, insistió.

También difirió con el discurso del ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite durante la apertura de la Expo, quien dió al sector ganadero de que sigue incurriendo en “trabajo esclavo” principalmente en la zona del Chaco.

“Eso es mentira, negamos rotundamente, invitamos a que se vayan a recorrer todo el chaco paraguayo a ver si encuentran un solo indígena en calidad de esclavo, en paraguay se ha superado en 1880”, apuntó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo