ARP pide mayor seguridad a las autoridades

SAN IGNACIO, Misiones. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti, reclamó mayor seguridad a las autoridades nacionales, no solo para el bienestar de los productores pecuarios, sino para todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6MJICFP7BDH3PPPMC52JV4C2I.jpg

Cargando...

Fue durante la asamblea de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Misiones que tuvo lugar este sábado en San Ignacio. En la oportunidad la Regional renovó su mesa directiva.

En la asamblea resultó reelecto como presidente de la ARP Regional Misiones, Silvio Vargas Thompson. Asistieron directivos de la Asociación Rural del Paraguay, encabezado por el presidente Luis Villasanti y unos 31 miembros de la Regional.

“Hemos pedido mayor seguridad a las autoridades nacionales, porque siguen la ola delictiva y el abigeato”, dijo Villasanti, al tiempo de señalar que la ARP ha conformado una comisión de seguridad integrada por productores de San Pedro de Ycuamanduju, Concepción y Amambay, además de integrantes del gremio ganadero.

“Las autoridades no se pusieron aún la bandera tricolor. Pero no por eso nosotros vamos a claudicar. Seguimos trabajando, vamos a seguir peleando no solo por el bien de la ganadería, sino por el bienestar del país. Si el país está bien la ganadería está bien”, enfatizó Villasanti.

Añadió que la ARP dialoga con las autoridades y coopera en el desarrollo de todos los ámbitos como la educación, la salud, construcción de caminos, con la finalidad de crear bienestar.

Agregó que el gremio quiere bienestar y seguridad para el país. “De nada sirve producir la mejor calidad de carne y exportar carne de excelencia por millones de dólares si el país está mal”, dijo Villasanti.

“El ganadero trabaja para el país. Somos el último bastión de la decencia, el trabajo y el patriotismo”, manifestó Villasanti.

Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Caprinos y miembro de la Rural Misiones, Ing. Arnaldo Decoud expresó su preocupación por las amenazas de la guerrilla paraguaya autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), en el norte del país.

Según Decoud, si el EPP amenaza al presidente de la Regional del segundo departamento, Pedro Galli, esas amenazas repercuten enormemente por los demos productores pecuarios.

“Si al presidente de la ARP, Regional de San Pedro de Ycuamanduju, le amenazan y le exigen una serie de requisitos en su misma propiedad, como se sentirían los demás ganaderos y pequeños productores”, dijo Decoud.

“Ellos secuestran y matan cuando quieren, lo que demuestra que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está debilitada”, manifestó Decaud.

Puntualizó que por eso el gremio de ganaderos de Misiones pide a las autoridades nacionales acciones más concretas y frenar a la guerrilla paraguaya para evitar su expansión en otros puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...