La campaña apunta a que las personas adopten hábitos que les permitan un uso efectivo de las herramientas financieras: presupuestos, ahorros, créditos, seguros y normas de protección al consumidor.
“Más vale saber. Educación de Bolsillo” se extenderá desde hoy hasta el próximo sábado 9 del corriente, en coincidencia con la Semana Nacional de Educación Financiera, en un operativo de alcance nacional que llegará al público mediante diversos canales, entre los que se encuentran: Test online para autodiagnosticar la salud financiera; espacios en medios de prensa y publicaciones alusivas a la campaña en redes sociales. Igualmente, llegará a la ciudadanía con la información clave y test accesibles a través de la web masvalesaber.edu.py.
Otro de los canales se realizarán con mensajes en facturas de servicios básicos y por SMS, al igual que con talleres, jornadas y charlas presenciales en distintas instituciones. Igualmente, se realizará la distribución de materiales impresos, la activación con promotores y videos que serán presentados en la vía pública así como divertidos concursos, entre otras actividades.
Una feria de educación financiera dará cierre a la campaña, el próximo sábado 9, sobre calle Palma, e incluirá actividades lúdicas en stands, charlas y eventos artísticos o educativos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
ENIF es coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), integrada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). El organismo cuenta con participación de representantes de la sociedad civil, entidades y gremios de los sectores público y privado.
