Arrancó la Expo Frutilla “Yaguarón Poty”

YAGUARON. Unos 10 productores que integran el “Comité de Feriantes de Frutilla Yaguarón Poty” habilitaron hoy la 4° edición de la Expoferia de la Frutilla y la Flor. Los sestands se instalaron al costado de la ruta I, en el km 52.5.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5ZTXD3O3RGWFL6UGQ2RSKUBQA.jpg

Cargando...

La muestra tiene por objetivo lograr que se reconozca a los fruticultores de la compañía Peguahó, como uno de los productores orgánicos de la frutilla, que activan en el rubro como alternativa de ingreso de las familias, explicó Luis Cabañas, presidente del Comité de Feriantes.

Para iniciar con el cultivo de frutilla los plantines compraban anteriormente de Areguá. Sin embargo, actualmente varias familias ya son proveedores semilleros que les genera un ingreso adicional en sus fincas, explicó Cabañas.

Varios automovilistas que circulaban por la ruta 1,se acercaron hasta los estands para apreciar la producción local y de paso saborear deliciosas frutillas y sus derivados que se están ofertando como chantilly, torta, tarta, pasta flora, licores,jugos y dulces.

Con este proyecto impulsado por familias que integran el Comité de feriantes Yaguarón Poty, cada año quieren ir creciendo e incorporando más familias.Es a los efectos, de que la organización se fortalezca más y en breve la producción de frutilla sea considerada uno de los rubros orgánicos más importante de la comunidad, resaltó Cabañas.

Gladys María Ayala, productora de licor, torta, chantilly y demás derivados de la frutilla explicó que mediante la producción de frutilla en el rubro se trabaja en familia y en forma artesanal.

Las amas de casa se dedican de la preparación de los jugos, torta, tarta, chantilly y varios otros derivados que son elaborados en forma artesanal y empaquetados higiénicamente.Los productos que ofertan a precio accesible tiene buena aceptación durante la feria, recordó Ayala.

El intendente local,Dr.Luis Rodríguez (PLRA)durante el recorrido que realizó por los estands deseó éxitos a los feriantes en esta expo feria de sus productos y manifestó que esta muestra estaría culminando con la “Expo Yaguarón” que tienen previsto realizar en el mes de octubre en el casco urbano.

Los precios varían de G. 5.000 a G. 60.000. Para los que deseen adquirir solo la fruta, se comercializa a G. 20.000 el kilo.También otro productores cuentan también con una variedad de flores que se puede adquirir desde G.5000 hasta G.60.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...