Arrancó Feria de la Moda Nacional

Con charlas, demostraciones, desfiles, lanzamientos, además de la posibilidad de adquirir productos nacionales de gran variedad, se inauguró este sábado la tercera edición de la Feria de la Moda Nacional. Las actividades continuarán mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4K2BKHDPWNHXVGB6DFLLYRUEDI.jpg

Cargando...

Por tercer año consecutivo, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay dio apertura a una edición más de la Feria de la Moda Nacional. Miembros de la comisión directiva, autoridades nacionales, empresarios, diseñadores y fashionistas se dieron cita este sábado desde las 10:30 en las salas Cinemark del Paseo La Galería para dar apertura a la exposición. 

“Que sea la tercera edición demuestra lo mucho que crecimos. En el primer semestre del 2018 exportamos 30% más que en el mismo periodo del año anterior. De la misma forma, debemos mantener y superar los 40 mil puestos de trabajo para llegar a los 160 mil que ocupaba hace años”, inició Luis Salomón, presidente del gremio.

Por su parte, Adriana Chaparro, gerente general de la asociación agregó que la industria de la moda es de lucha, pero conoce más victorias de las que muchos sabemos. En ese contexto, se realizó el estreno del documental “Conquistadores”, un repaso de las conquistas de este rubro de la mano del realizador Juan Carlos Gómez.

Acto seguido, los presentes se trasladaron al centro de eventos Torres del Paseo para el acto protocolar del corte de lazo, con autoridades nacionales, y el recorrido guiado por los stands de la Feria. Más de 50 expositores componen la actividad que se extiende hasta el domingo, y cuyo acceso es libre y gratuito.

Entre sus atractivos se destacan charlas, demostraciones, desfiles, lanzamientos, además de la posibilidad de adquirir productos nacionales de gran variedad. El lugar cuenta además con un sector gastronómico y sector para niños. Todas las atracciones de la Feria de la Moda Nacional son gratuitas. 

A las 16:30 del sábado, la estilista de moda, Vero Vega, dio la charla “Adelanto Primavera Verano 2019”. A las 19:00 hubo una demostración con la diseñadora de joyas y tocados, Yadiyi Yudis Yaluff. La misma elaboró broches con materiales reciclados. Media hora después, a las 18:30, la marca Locas y Santas brindó un desfile de su última colección. A las 19:00 se llevó a cabo una demostración con Andrea Barni sobre el proceso de construcción de una prenda. Luego, a las 19:30, la marca Nice ofreció otro desfile. El día cerró con una charla a cargo del diseñador, Yamil Yudis Yaluff sobre “Desarrollos de vanguardia en denim”; y a las 20:30 hubo un desfile a cargo de Osvaldo Codas.

El domingo, desde las 15:00, se desarrollara la activación "Fuego para Todos". Se trata de una propuesta gastronómica a cargo de los Chefs Bernardo Cantero, Carlos Dos Santos, Guannina Alfieri de Teletón. El día continuará con la charla “Guardarropa funcional, combinaciones y básicos”, de la mano de Vero Vega a las 16 horas. Luego, a las 16:30, "Mil Pares" ofrecerá un desfile. A las 17:00, habrá una demostración con Graciela Barni sobre “El vestido base y sus transformaciones”. Media hora después, desde las 17:30, la marca Dulce Violeta ofrecerá un desfile. A las 18:00, Yamil Yudis Yaluff ofrecerá la charla, Lado B de la Moda. Fashion Sabotage. Historia de la Moda de las tribus Urbanas. A las 18:30, Andrea Vázquez del Centro Tecnológica de Avanzada, UNA, ofrecerá también una charla denominada, La sostenibilidad de la moda.

Tanto sábado como domingo, habrá: play ground para niños; customización de bolsos y remeras, a cargo de Maquicenter y Astro; y demostraciones de impresión digital, a cargo de Matiz. En el sector gastronómico habrá tragos de Mix It! y comida mexicana del restó, Chamichanga.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...