Arrancó la Expo Guairá

MBOCAYATY. La segunda edición de la Expo Guairá 2018 abrió sus portones oficialmente para todo público en la estancia San Jorge de la localidad de Mbocayaty. Más de 200 stands participan del evento que se extenderá hasta el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOGD6EW2T5BBLOYI2QUOQHQRAQ.jpg

Cargando...

Una masiva concurrencia ciudadana participó del acto de apertura oficial de la muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial y artesanal en su segunda edición, que estuvo a cargo de la filial regional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) conjuntamente con la Ganadera CLS, autoridades locales y departamentales.

El presidente de la Comisión Organizadora, Lic. César Luis Sosa, indicó que, desde las pequeñas ferias, grandes empresarios y algunas multinacionales están como expositores de la expo.

“Guairá no solamente tiene noticias malas, también tiene gente trabajadora que le quiere a su departamento”, discurseó Sosa, haciendo referencia a la crisis jurídico-política que afrontó Guairá. 

“También agradezco la participación de la gente con discapacidad con un stand donde ofrecen su producción de artesanía. Con ellos vamos a lograr una sociedad inclusiva en nuestro departamento y en el Paraguay. Esta es la expo de cada uno de los guaireños”, destacó.

Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), quien participó del acto, dijo que “sin los industriales no vamos a despegar, la Alianza Público Privada (APP) debe ser la prioridad para que Guairá crezca y esta es la demostración. Soñamos con un parque industrial y hacia ahí apuntamos”, acotó.

El programa para esta noche es un encuentro artístico y cultural, con la presentación del Elenco Municipal de Danzas, show del dúo humorístico “Jagua ha Pirãi”, noche de cabañeros, grupos musicales guaireños y remate de unas 1.000 cabezas de reproductores e invernada, entre otros. La inauguración oficial de la expo será el sábado a las 10:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...