Arreados para defender al intendente de Luque

LUQUE. "No es fácil convocarle a la gente", dijo Carlos Echeverría, jefe comunal, quien agradeció a todos los que fueron a apoyarlo frente a su domicilio, luego de haber sido escrachado el pasado jueves. Durante su discurso hasta le cayeron lágrimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKNMSVH2NFFURAM6F65J76HLU4.jpg

Cargando...

El director de Gabinete de la Municipalidad de Luque, Enrique Sandoval, defensor acérrimo de Echeverría, negó que los funcionarios hayan sido arreados para hacer hurras frente al domicilio del jefe comunal. Asistieron a la convocatoria, pobladores de asentamientos en situación irregular, además de varios funcionarios y directores de la Comuna, vecinos y algunos familiares.

Una de las simpatizantes agradeció que "media hora antes hayan terminado de asfaltar" la cuadra de Carlos Echeverría. Bloqueando la calle Benito Juárez, ubicación del domicilio de Echeverría, los presentes al son de batucadas y explosiones de fuegos artificiales, corearon "rekutú, rekutú, rekutú".

El conocido exdirigente del Sportivo Luqueño, Juan Darío Cáceres, fue designado como "vocero oficial" durante la actividad. Manifestó que "todos los amigos del intendente Carlos Echeverría se autoconvocaron para apoyarlo".

Agregó, que nunca la ciudad de Luque tuvo tanto progreso como ahora, gracias a los trabajos realizados por la actual administración municipal. Siguiendo con las loas al jefe comunal dijo que todas las compañías y barrios del distrito fueron beneficiados con mejoras viales y señalizaciones.

"Hay algunos que dicen que el dinero se consiguió en la otra administración, pero es lo mismo que en el fútbol. Yo fui dirigente de Luqueño y 14 años fui presidente del Club, construimos el Estadio, pero el asunto es quién ejecuta, porque en este momento Luqueño tuvo casi 4.000.000 de dólares y estamos por bajar, y eso es lo que está haciendo este muchacho y para mí es una vergüenza que lo estén molestando acá en su casa, a su familia. Hay tantos bandidos realmente en nuestro país, a esos vale la pena que se haga (el escrache), pero no a una persona que está trabajando, un muchacho joven y con mucho futuro para nuestra comunidad", señaló en defensa de Echeverría.

Respecto a la campaña tempranera que inició el intendente buscando su reelección, expresó que está totalmente de acuerdo con el rekutú del jefe comunal. "Se nota el desarrollo en las escuelas y los colegios y sin discriminación de partido político. Luque es una de las ciudades más progresistas de nuestro país. No podemos ser tan malagradecidos. También debo manifestar que el doctor César Meza Bría (exintendente liberal), hizo mucho también por Luque y no hay que negar, pero tampoco se puede negar lo que está haciendo Echeverría. Un trabajo extraordinario y nos queda apoyar y si en algún momento se hace mal las cosas criticar también", señaló Cáceres.

Ante el rumor de que los funcionarios fueron obligados a asistir "al apoyo", Enrique Sandoval, mano derecha de Echeverría, negó la versión. Expresó que no están a favor de los "hechos vandálicos" cometidos en la noche del jueves por un grupo de indignados quienes señalan que Carlos Echeverría comete actos de corrupción, haciendo alusión principalmente a la tercerización del cobro de impuestos.

"Fueron 10 a 12 personas las que vinieron. Hicimos una investigación y descubrimos que solo tres son de Luque y el resto de ciudades aledañas. También descubrimos que fueron pagadas y sabemos quién les pagó, pero por una cuestión de lógica no te puedo decir. La gente que no está conforme puede manifestarse frente a la Municipalidad, es un derecho constitucional, pero no frente a la casa del intendente. No estamos de acuerdo con la violencia y hechos vandálicos que se cometieron", dijo Sandoval.

El concejal departamental, Enrique Ojeda, quien también estuvo en la "movilización de apoyo", indicó que por primera vez alguien está haciendo verdaderas obras en Luque, de las cuales todos los pobladores deben sentirse orgullosos.

El director de Recursos Humanos de la Comuna luqueña, Arnaldo Baeza, "muy emocionado", señaló que no darán ni un paso atrás y que estarán siempre atentos para apoyar al jefe comunal. Una de las hurreras convocadas, dijo que permanecerán en vigilia permanente y que no volverán a permitir ningún tipo de amedrentamiento. "Donde nos llamen vamos a estar y estamos orgullosos de vos señor intendente", expresaron otros.

Carlos Echeverría, lloró durante su discurso y lamentó que haya sido escrachado. Aseguró que el pasado jueves no se encontraba en su casa en el momento en que llegaron los manifestantes. "Yo no estaba acá, volví a la 01:00 de la mañana, pero estaba mi familia, agredieron a mis hijas que ni siquiera entendían nada", expresó.

Haciendo autobombo, dijo que no es fácil ser un hombre público y menos ser intendente de una comunidad tan grande como Luque. Agregó que cuando asumió la intendencia encontró una ciudad muy abandonada.

"Estoy muy contento porque le veo a mis vecinos y amigos. No es fácil convocarle a la gente. Porque esto evidentemente representa afecto, mucho cariño y confianza hacía esta administración. Muchas cosas pueden cuestionarnos y me parece muy bien, yo también soy muy cuestionador. No solo se tiene que mirar los defectos, también se tiene que reconocer las virtudes. A mí no importa si uno es liberal, colorado, encuentrista, febrerista, si es rico o pobre, le tengo más cariño luego a los pobres. Antes para irnos a las compañías necesitábamos tractores, ahora tienen obras", indicó Echeverría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...