Arrecian los asaltos en San Antonio

SAN ANTONIO. La inseguridad reinante mantiene en vilo a toda la población de esta ciudad, y casi a diario ocurren hechos de asaltos y robos en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXO3AGQNUBHLFMOFBBV5DD6KRA.jpg

Cargando...

Este miércoles, una mujer y dos estudiantes fueron asaltados.

Alicia Pereira (42 años) comentó que regresaba de su trabajo el miércoles, hacia las 22:00, con dos estudiantes del colegio Acosta Ñu. Cuando se encontraban sobre la calle San Jorge fueron sorprendidos por motochorros que, con arma de fuego en mano, les obligaron a entregar sus pertenencias.

“Veníamos caminando tranquilos hasta que se acercaron cuatro personas en dos motos y por atrás nos agarraron y a mí me pegaron con el arma cuando intenté girar y nos pidieron todas nuestras pertenencias, y a los pobres alumnos le llevaron sus mochilas”, relató Pereira.

La mujer comentó que sus pertenencias fueron tiradas a unas dos cuadras del lugar y pudo recuperar sus documentos de identidad.

Lamentó la inseguridad reinante en las calles y la poca acción de la Policía.

El 20 de agosto pasado, el exsubcomandante de la Policía, comisario Aurelio Mendieta, fue víctima de motochorros que le arrebataron su camioneta y mantuvieron de rehenes a su hija y nieto por varios minutos para luego liberarlos en una zona despoblada.

Los asaltantes interceptaron al comisario sobre la avenida San Antonio y Acosta Ñu del barrio Pueblo, cuando abordaba su camioneta, cerca de las 20:00.

Los malvivientes sacaron violentamente a Mendieta y su esposa Perla Orrego de Mendieta (60), quienen fueron tirados al pavimento y se llevaron el rodado con su hija Melissa (30) y su pequeño hijo de un año abordo.

Después de mucho implorar, los delincuentes bajaron a la mujer con su bebé en la zona de Salinas, y esta abordó un taxi para regresar al lugar del asalto.

“Vivimos minutos de terror, tanto a mí como a mi señora nos tiraron en el asfalto con arma de fuego en mano y se llevaron la camioneta con mi hija y nieto y la Policía no apareció nunca, hasta que nos fuimos a la casa y luego me fui a hacer la denuncia”, expresó el comisario retirado.

Hasta hoy día nada se sabe de la camioneta de Mendienta, que se desempeño como subcomandante de la Policía en año 1999 con el comandante Ricardo Caballero.

Casi a diario ocurren accidentes y la inacción policial es muy cuestionada por la ciudadanía.

El actual subcomandante de la policía, comisario general Luis Cantero, prometió intervenir, pero hasta la fecha solo fueron promesas y los asaltos continúan. La Policía en la zona se limita a hacer guardia privada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...