Pidió que Loizaga ‘mande al carajo’ a diplomático

Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, calificó como “sinvergüenza” al funcionario de la embajada de los EE.UU. sindicado como responsable de haber atropellado a un repartidor. Pidió que Cancillería “mande al carajo” al encargado de negocios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPDE4Z5TXFDV5ON66BLCB56OUI.jpg

Cargando...

Furioso, Filártiga despotricó contra Christopher Johnson, un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Paraguay que protagonizó un accidente de tránsito en la madrugada del pasado 3 de octubre en el barrio Sajonia. Allí resultó herido Lucas Ramón Benítez, de 22 años, un repartidor de comida.

El diplomático se negó a hacerse el alcotest y también a asistir a la víctima, que debe comprarse unos clavos para operaciones que tiene que hacerse en el brazo, que se le fracturó. El hombre ya fue dado de alta del Hospital del Trauma: sufrió un traumatismo de cráneo leve, traumatimos de tórax cerrado, que le afectó a la respiración y una fractura de clavícula y en el brazo.

“Me indigna (la actitud del funcionario de la embajada) porque fui embajador de Paraguay en París. Conozco perfectamente la convención de Viena. Conozco perfectamente los derechos y conozco perfectamente a qué se refiere la inmunidad diplomática. Este es un sinvergüenza que si hubiera sido de la embajada de Bolivia a lo mejor le agarraban preso, pero estamos sometidos a estos yankis que hacen lo que quieren con nosotros. Este Hugo Rodríguez, que es un encargado de negocios nomás, tuvo el tupé de negarle completamente la asistencia y decirlo. Es un sinvergüenza y nuestro canciller (Eladio Loizaga) tendría que mandarle al carajo a este tipo. Esa es la verdad”, manifestó Filártiga en conversación con radio ABC Cardinal.

El abogado de la víctima contó que Johnson viajó a los Estados Unidos tras este hecho. La embajada de los EE.UU. no hizo comentarios sobre este tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...