Arreo a indígenas en el Chaco

Una concejala departamental de Alto Paraguay denunció que en vehículos de la Gobernación están supuestamente arreando a indígenas –incluidos niños– para participar del acto político de Marlene Ocampos (ANR), actual gobernadora que busca ser diputada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHHIK5C4KNEZPAG6KVGOZBVUTY.jpg

Cargando...

 Wilma Villalba, actual concejala departamental (ANR) y esposa del ex gobernador del Alto Paraguay Justo Fernández Bauza, denunció que vehículos perteneciente a la gobernación de este departamento chaqueño están supuestamente transportando indígenas de la etnia Maskoy, del distrito de Puerto Casado, para participar del acto político prevista para la noche de este miércoles, a fin de apoyar las precandidaturas de la actual gobernadora Marlene Ocampos, quien busca ser diputada y del diputado José Domingo Adorno (ANR), quien busca ser gobernador.

La edil departamental dijo que la actual gobernadora está utilizando sin control alguno los bienes de la institución para promocionar su campaña y la de su compañero de fórmula.

Acoplados tirados por tractores y camiones volquetes fueron vistos en la mañana de hoy por las calles de la comunidad, cuando traían a los indígenas para participar del evento político a realizarse en horas de la noche, según denuncia de la concejala.

Mencionó, además, que ella misma pudo comprobar la presencia de varios funcionarios de la Gobernación trabajando desde tempranas horas de la mañana en el arreo de los indígenas y en la preparación del evento político.

Intentamos conocer la versión de la gobernadora sobre esta grave denuncia; sin embargo, no respondió nuestro llamado, como tampoco el mensaje que le dejamos, en que le explicamos el motivo de la comunicación.

Niega acusación

Ante la denuncia, la gobernadora Ocampos negó dicha acusación de la concejala. Dijo que los vehículos de la Gobernación constantemente realizan servicio a los indígenas, ya que estos suelen solicitar transporte para trasladarse de sus localidades hacia la población de Casado.

Añadió que la acusación de la edil tiene trasfondo político, atendiendo que la mujer pretende candidatarse de nuevo al cargo de concejala por la chapa que apoya la precandidatura al cargo de diputado del célebre José Chamorro.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...