03 de Octubre de 2017 15:40

 

Caso Prosegur: detienen a presunto cabecilla de robo

La Policía de São Paulo capturó este martes al supuesto autor intelectual del asalto a Prosegur registrado en abril de este año y que planeaba robar un banco paulista por medio de un extenso túnel.

Las autoridades de la ciudad brasileña de São Paulo informaron que Alceu Ceu Gomes Noguera, detenido por planear el asalto a una sede del Banco do Brasil en esa ciudad por medio de un túnel, fue uno de los autores intelectuales del “megaasalto” a la empresa paraguaya transportadora de caudales Prosegur, registrado en abril de este año en Ciudad del Este, según reporta el medio brasileño Globo.

En aquella ocasión, unos cincuenta criminales atacaron la sede de Prosegur en la ciudad fronteriza y, tras un sangriento enfrentamiento, se alzaron con unos 30 millones de dólares.

Tras el golpe, en el que murieron tres de los asaltantes, numerosos integrantes de la “megabanda” perpetradora del asalto fueron detenidos en Brasil y Paraguay, y parte del dinero robado fue recuperado.

Gomes Noguera, que tendría vínculos con el notorio grupo criminal brasileño Primer Comando Capital, fue detenido recientemente luego de que la Policía paulista descubriera un túnel con el que malvivientes planeaban asaltar una sede del Banco do Brasil, con lo que hubieran podido llevarse más de mil millones de reales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo