Incidentes y arrestados por delitos electorales

Varios incidentes se registraron en distintos puntos de votación del país en el transcurso de la mañana de hoy. En algunos casos incluso fueron detenidas varias personas tras ser sorprendidas cometiendo fraudes electorales y por presentarse ebrias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7R4PAZA375FSHG5MRANZ5WUBYU.jpg

Cargando...

En la ciudad de Villa Elisa fue aprehendido Raimundo Nicanor Godoy, quien llegó a bordo de su vehículo hasta la escuela municipal Santa Librada, donde inició una discusión con otras personas que estaban también en el local de votación.

Ante la sospecha de que arribó hasta el sitio en estado etílico, se procedió a practicarle el alcotest, al cual dio resultado positivo con 3 mg/l en sangre, informó el agente fiscal Luis Said, asignado para las tareas de verificación en Villa Elisa.

Said dijo que Godoy quedará arrestado y tras su declaración -si se consigue- podría ser imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Mientras tanto, en la zona de Thompson-Ypané, agentes de la Comisaría 40ª Central procedieron al arresto de César Armando Rodríguez Casco (49), luego de que un ciudadano lo haya denunciado verbalmente ante las autoridades competentes.

En el procedimiento de rigor se constató que contaba con un carnet de apoderado del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) presumiblemente falso. El caso fue comunicado al fiscal Nicasio Galeano, quien ordenó la incautación del documento y la aprehensión de Rodríguez Casco.

 

Otro hecho ocurrió cerca de las 10:15 en una vivienda alquilada que era utilizada como PC en la Villa 24 de Junio de la ciudad de San Lorenzo, donde fue detenido Jorge Alberto Espínola Domínguez (42) por agentes de la Comisaría 1ª Central.

Las autoridades intervinientes hallaron en poder de Espínola Domínguez un total de 10 cédulas de identidad. El caso ya fue comunicado a la agente fiscal María Genoveva Figueredo, quien dispuso que el sujeto permanezca demorado en la sede policial.

 

En la institución educativa “Francisco Acuña de Figueroa” de la ciudad de Altos, agentes policiales arrestaron a Liz Marcela Alegre de Benítez por disposición de las autoridades competentes, luego de que haya sido sorprendida comprando votos. La mujer se encuentra, por orden fiscal, en la subcomisaría de la localidad de Acuña de Figueroa.

En la compañía Pireka del municipio de Colonia Independencia, departamento de Guairá, se registró un incidente que estuvo protagonizado por el propio intendente local, Francisco Chávez (ANR), quien a toda costa intentó hacer llegar con vehículos a sus adherentes hasta el frente del lugar de votación.

Las intenciones del jefe comunal se vieron frustradas por la acción de los policías que custodiaban la zona, quienes no permitieron el ingreso de rodados más allá del perímetro señalado por la cinta de seguridad, informó Guido Pérez, corresponsal de ABC Color.

En horas de la mañana fue detenido por agentes policiales Pastor Espínola Brizuela en la escuela Defensores del Chaco del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Su aprehensión se produjo luego de que haya provocado incidentes al amedrentar a los presentes e intentar inducir al voto. Las autoridades competentes también constataron que se encontraba en estado etílico, informó Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal de ABC Color.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...