Arrestan a amigo del presunto feminicida

Oficiales de la Policía Nacional detuvieron a Héctor Vera, amigo de Javier Brizueña, presunto feminicida de Andresa Gamarra. El aprehendido se encontraba con Brizueña en el casino la madrugada del 4 de mayo, según informaron los investigadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKKMPNFZ3JE6DKIQPCWU3HX434.jpg

Cargando...

El oficial inspector David Delgado expresó que el procedimiento en el que fue arrestado Vera se realizó en el marco de las investigaciones del feminicidio de la mencionada víctima.

“Se procedió a la aprehensión del mismo para ver qué vinculación tendría con el hecho o algunos datos que pueda aportar para la investigación”, comentó Delgado. Según expresó el oficial, Vera está aportando datos importantes para seguir con la investigación.

Vera fue detenido esta tarde en inmediaciones del shopping Multiplaza sobre la calle R. I. Pitiantuta. Este manifestó a los oficiales que lo detuvieron que la última vez que vio a Brizueña fue la noche del 3 de mayo. Tuvo contacto vía mensajes con el presunto feminicida hasta el 5 de mayo.

“La última vez que compartimos fue esa que se ve en el vídeo (…) Yo le reclamaba que lo que pasó con la chica, después le escribí y nunca más me escribió”, explicó Vera en un breve testimonio para la prensa.

La declaración del aprehendido ante el Ministerio Público está marcada para mañana jueves.

Esta tarde, luego de que se hiciera público un vídeo en que se ve al sospechoso de feminicidio Javier Brizueña con policías luego del crimen, la Policía Nacional intervino la Comisaría 7ª de Ñemby y anunció un sumario para todos los agentes de turno en esos días.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...