Arrestan a peligroso sicario

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Esta mañana fue arrestado en Lambaré Arnaldo Andrés Benítez Dávalos (42), señalado por la Policía como peligroso sicario que opera en Pedro Juan Caballero. Se sospecha que fue contratado para cometer un crimen en Asunción.

El detenido cuenta con antecedentes por robo (1997) y pesan sobre él dos órdenes de captura por homicidio (2015 y 2017). Cayó en un operativo realizado por agentes del Departamento contra el Crimen Organizado en Yvyrá Pytá y 6 de Enero, barrio Santa Lucía de Lambaré.

Desde hace cinco días se encontraba rondando las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Salió de Pedro Juan Caballero e hizo escala en Ciudad del Este antes de llegar a Gran Asunción.

De acuerdo a las pesquisas, habría sido contratado para un asesinato por encargo o encabezar un asalto importante en Asunción o Gran Asunción, aunque no se descarta que haya escapado de Pedro Juan Caballero por amenazas contra su vida.

Se lo involucra en un tiroteo entre bandas de narcos registrado en marzo de 2015 en Pedro Juan, oportunidad en la cual falleció un niño de dos años alcanzado por un proyectil. El mismo había sido reconocido por los vecinos de la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También está relacionado con un intento de homicidio ocurrido en 2013 en el que supuestamente intentó cobrar una deuda de US$ 3.000.