Arrestan a policía por salvaje golpiza a su expareja

Un agente policial de Investigación de Hechos Punibles de Amambay se encuentra detenido desde el sábado tras ser denunciado por supuestamente golpear violentamente a su expareja y amenazarla de muerte con su arma reglamentaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQJFEJPWDVHDJGPAMIA6HZZLYY.jpg

Cargando...

Liliane González terminó la relación hace un mes con su novio, el policía Ángel Moisés Quiñónez Arce. Convivían hacía ocho meses, pero la relación no funcionó y ella decidió ponerle  punto final.

Este sábado fue hasta la casa donde habían vivido ese tiempo a retirar unos muebles. Él ya le estaba esperando en el sitio. La convenció de subir a su coche para hablar –eran las 11:00– y, como se veía tranquilo, ella accedió a hacerlo, ya que lo había dejado sin enemistad alguna.

“Apenas me subí, empezó a golpearme. Me amenazó de muerte con su arma y me dijo que luego se iba a suicidar”, cuenta.

A pesar de haber sufrido ya varios golpes, Liliane se mantuvo en calma y logró persuadir al policía, quien pronto se volvió dócil. En ese instante de debilidad logró arrebatarle el arma, la arrojó por la ventana del coche y trató de escapar, pero esto lo hizo enfurecer aún más. Volvió a golpearla, esta vez no solo en el rostro.

No contento con eso, la desafió a ver quién recuperaba primero el arma. “Si yo agarro primero, vos ya fuiste”, le había dicho.

Como ella estaba más cerca, logró alcanzar primero la pistola y se encargó de arrojarla más lejos, acción que motivó que fuera castigada a los puños una vez más. Ante el pedido de auxilio, que esta vez escucharon los vecinos, el uniformado tomó su arma y escapó.

No tardó mucho en ser detenido por sus camaradas y terminar en el calabozo de la comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero. Ya fue imputado por la comisión del hecho punible de violación a la Ley 1600 de Violencia Familiar.

Ella cuenta que el policía nunca aceptó la separación. Él tiene un hijo producto de otra relación –cuenta– y ella se lo hizo recordar en medio de la agresión, argumento con el que consiguió apaciguarlo.

En enero de este año ya lo había denunciado en otra comisaría por agresión. Ahora espera que la justicia lo mantenga alejado de ella.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...