Detienen a presunto abusador de niña

El fiscal Alan Schaerer informó que el supuesto responsable del abuso sexual a una niña de 12 años en Loma Plata ya está detenido con la comisaría de Filadelfia. La pequeña quedó embarazada a consecuencia de la agresión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5RAVNFHTNAJJLZSDO5YZR2J5A.jpg

Cargando...

“Ya hemos ordenado la detención de la persona y ya está aprehendida en la comisaría de Filadelfia”, informó el fiscal Alan Schaerer, interviniente en el caso del abuso sexual del que resultó víctima una niña indígena de 12 años de la parcialidad Nivaclé, quien quedó embarazada. El detenido es trabajador de “Altec SA”, firma contratada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para la construcción de casas en la zona. Su nombre no fue divulgado.

El agente informó a ABC Cardinal que ya ordenó oficiar para que intervengan instituciones como la Codeni y la Defensoría de la Niñez, para darle seguimiento al caso. Además, que ya ordenó una inspección por parte de la médica forense del Ministerio Público.

Dijo que lo que tienen hasta ahora es un informe que confirma que la niña está embarazada, pero sin detalles como el tiempo de gestación, etc.

La menor vive con su familia en la comunidad Canaán de Yalve Sanga, ubicada en el kilómetro 427 de la Ruta Transchaco, y el embarazo fue denunciado ante la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) de Loma Plata por el médico Fernando Oliver Schmidt, del Hospital Indígena de Yalve Sanga.

La pequeña había sido tratada por el abuso por primera vez hace dos meses y el martes pasado se confirmó su embarazo. Según la menor, el padre del bebé que espera es un albañil que trabaja en la construcción de viviendas de la Senavitat en esta y otras aldeas indígenas de la zona, informó el corresponsal de ABC Color Marvin Duerksen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...