Ignacio Faustino Jara Alcaraz (20) fue detenido ayer por agentes de Homicidios de la Policía, sospechoso de haber matado a Arnaldo Fariña (37), líder vecinal de la zona de San Cayetano del Bañado Sur, zona baja de Asunción, el pasado 25 de agosto.
Según los antecedentes policiales, Fariña, en su carácter de dirigente, vio a Jara Alcaraz y a otro joven consumiendo drogas, marihuana específicamente, en la vía pública, por lo que los reprendió y los intimó a alejarse del sitio amenazándolos con su arma de fuego, en su intención de despejar el barrio de adictos.
Esto habría enfurecido a Ignacio Faustino, quien, bajo los efectos de la droga, lo atacó con un arma blanca hiriéndolo de muerte en el pecho, para luego darse a la fuga. Los testigos lo señalan como el responsable de la estocada, pero el joven afirma que fue su compañero y que él sólo presenció el hecho.
Tras permanecer oculto por varios días, finalmente fue arrestado ayer tras un seguimiento. En su poder se encontró un arma blanca de fabricación casera, la misma que habría usado para acabar con el presidente de la comisión vecinal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Jara Alcaraz había abandonado la Penitenciaría de Tacumbú el 9 de agosto, tras pasar un año recluido por robo y asociación criminal, y tres semanas después volvió a ser sindicado como presunto autor de un hecho punible, lo que deja al descubierto las falencias en el sistema de reinserción social del Ministerio de Justicia.
