23 de Setiembre de 2016 09:24

 

Arrestan a supuesto homicida de líder vecinal

Un joven de 20 años volverá a la prisión tras pasar un año encerrado por robo y asociación, pero esta vez sospechoso de matar al presidente de una comisión vecinal del Bañado Sur, caso que se registró solo tres semanas después de obtener su libertad.

Ignacio Faustino Jara Alcaraz (20) fue detenido ayer por agentes de Homicidios de la Policía, sospechoso de haber matado a Arnaldo Fariña (37), líder vecinal de la zona de San Cayetano del Bañado Sur, zona baja de Asunción, el pasado 25 de agosto.

Según los antecedentes policiales, Fariña, en su carácter de dirigente, vio a Jara Alcaraz y a otro joven consumiendo drogas, marihuana específicamente, en la vía pública, por lo que los reprendió y los intimó a alejarse del sitio amenazándolos con su arma de fuego, en su intención de despejar el barrio de adictos.

Esto habría enfurecido a Ignacio Faustino, quien, bajo los efectos de la droga, lo atacó con un arma blanca hiriéndolo de muerte en el pecho, para luego darse a la fuga. Los testigos lo señalan como el responsable de la estocada, pero el joven afirma que fue su compañero y que él sólo presenció el hecho.

Tras permanecer oculto por varios días, finalmente fue arrestado ayer tras un seguimiento. En su poder se encontró un arma blanca de fabricación casera, la misma que habría usado para acabar con el presidente de la comisión vecinal.

Jara Alcaraz había abandonado la Penitenciaría de Tacumbú el 9 de agosto, tras pasar un año recluido por robo y asociación criminal, y tres semanas después volvió a ser sindicado como presunto autor de un hecho punible, lo que deja al descubierto las falencias en el sistema de reinserción social del Ministerio de Justicia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo