González Friedmann cayó en Villarrica durante un operativo de la Sección Defraudación y Estafa de Investigación de Delitos de la Policía. Tiene orden de captura desde 2014 por una denuncia en su contra por estafa.
Según los antecedentes, el ahora detenido ofreció a Luis Francisco Delfino Ramírez, comerciante agrícola de Pilar, la importación desde Estados Unidos de dos retroexcavadoras de la marca Caterpillar, modelo 350, cada una a un precio de US$ 63.000.
El comerciante, atraído por el tentador precio, mucho más bajo que en el mercado local, primeramente pagó el 50% por ambas máquinas, con la promesa de que llegarían en dos meses y poco tiempo después, confiado, terminó pagando la totalidad, es decir US$ 126.000, que los giró a Carlos Jorge Prieto, supuesto contacto de González Friedmann en EE.UU.
Con engaños, el comerciante esperó más de seis meses por la llegada de las máquinas y, ante las respuestas evasivas y supuestos problemas en la embarcación, decidió hacer la denuncia por estafa. La jueza Miriam Rivas Cáceres decretó la rebeldía de González Friedmann y su orden de detención con remisión directa a la Penitenciaría de Pilar, donde se encuentra en la actualidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
